No menu items!
23.1 C
Santiago
jueves, enero 27, 2022

La historia final de Colonia Dignidad

Seis capítulos de más de cinco horas en total dura la serie «Colonia Dignidad. Una secta alemana en Chile», que se estrenó anoche en la plataforma Netflix.

La serie reúne testimonios de colonos, vecinos, cercanos y camarógrafos de aquel territorio del sur, que en la actualidad se llama Villa Baviera.

El director del documental, Wilfried Huismann, dijo que para tener una visión completa de la historia de Colonia Dignidad y su creador, Paul Schaffer, fue necesario hablar con gente de la cúpula. «Pudimos convencer a todos de que íbamos a hacer una serie muy abierta, profunda, amplia y que no íbamos a juzgar a nadie, sino que escuchar la historia de todos», explicó.

Huisman revela que en la realización de la serie, que demoró 5 años, conoció al ex secretario general de Patria y Libertad, Roberto Thieme, quien contó cómo fue que él y otra gente, oficiales y miembros del grupo de extrema derecha, viajaron a la colonia para discutir con la cúpula dirigida por Shaffer sobre las posibilidades de derrocar a Allende.

En uno de los capítulos aparece el actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien varias veces visitó la Colonia, a la cual defendió cuando la policía hizo allanamientos para encontrar a niños chilenos abusados.

Según el autor de la serie, esta también «es una crítica profunda al sistema judicial chileno, que bajo todos los regímenes político no logró vencer a este criminal muy peligroso (por Schaffer), como tampoco la justicia alemana. En cambio, los chicos chilenos abusados fueron los que lograron la liberación de la colonia».

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos