La lucha de todo un pueblo
2 minutos de lecturaLos milicianos palestinos derribaron el muro de la Franja de Gaza, sacaron a la rastra a los tripulantes de los tanques Merkava y capturaron a decenas de milicos, entre ellos el general israelí Nimroid Aloni que estaba en calzoncillos.
La gran operación militar -denominada Tormenta de Al Aqsa- contó con el apoyo absoluto del pueblo palestino que supo albergar, durante meses y en reducidos espacios, a los combatientes y pertrechos requeridos para una ofensiva de tal envergadura que afectó 50 posiciones del gobierno de Israel.
Como siempre la prensa nacional no informa que el único objetivo de los palestinos es la liberación de todos sus presos políticos y la recuperación de su territorio nacional, ocupado por Israel desde 1948 lo que implicó la expulsión de más de 700 mil palestinos.
La TV -en especial- llora por una víctima chilena “indefensa” y no menciona que en los kibutz judíos todos portan armas, a sabiendas de su condición de usurpadores.
El sorpresivo ataque contra las fuerzas del gobierno israelita contó con apoyo en la frontera libanesa por parte del grupo guerrillero Hezbollah y de árabes que combaten ferozmente en las mismas calles de la Jerusalem ocupada.
Qué es Hamás
La prensa ataca a Hamás, movimiento político palestino que
organizó el ataque, calificando a sus milicianos como “terroristas”. Cabe
consignar que Hamás (acrónimo en árabe para el Movimiento de
Resistencia Islámica) nació durante la insurrección popular de 1987 (la
primera intifada), gobierna Gaza (donde viven más de dos millones de
personas) desde que ganó las últimas elecciones, y doce de sus
parlamentarios son presos políticos de Israel.
Por Ariel Poblete, periodista, especial para nuestropais.cl