No menu items!
19.8 C
Santiago
jueves, enero 27, 2022

Covid-19: PCR positivo de Boric impacta el tramo final de las campañas presidenciales

Tras conocerse el resultado positivo del examen PCR del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó las implicancias: «Todo aquel que haya tenido contacto con el candidato debe hacer aislamiento de inmediato», dijo. Un anuncio que afecta a otros cinco presidenciables. Algunos de estos, con anterioridad a la confirmación del contagio, se realizaron PCR que resultaron negativos. «No los libera de la cuarentena [de al menos una semana]», advirtió Paris.

Los aspirantes a La Moneda reaccionaron a lo ocurrido y hubo anuncios.

Gabriel Boric: «Estoy muy frustrado porque justo en este momento, en el tramo final de la campaña».

José Antonio Kast: «Le deseo lo mejor a Gabriel en su recuperación y espero que nos volvamos a ver pronto para retomar la campaña».

Sebastián Sichel: «Un abrazo Gabriel y que todo salga bien. Nosotros a seguir con la cuarentena preventiva. Y a contar nuestras propuestas por vía remota».

Yasna Provoste: Reclamó por la «demora» en los resultados de Boric y luego su desde su comando se indicó que «ha comenzado una cuarentena preventiva».

Marco Enríquez-Ominami: «Esta elección presidencial ha sido más difícil en la pandemia […] hoy le toca a un candidato, para él nuestra solidaridad».

Eduardo Artés: «Es muy irresponsable, nos dejó en una situación muy compleja».

Franco Parisi: El Partido de la Gente anunció que llega a Chile el domingo 7 de noviembre. Al día siguiente inicia una gira.

Contagio de Boric tiene efectos en votaciones del cuarto retiro y acusación constitucional contra Piñera

La votación del cuarto retiro de fondos desde las AFP y segundo anticipo desde rentas vitalicias estaría en tabla el martes 9 de noviembre, pero el contagio con covid-19 de Gabriel Boric, y que la senadora y candidata presidencial Yasna Provoste (DC) sea contactato estrecho y esté en cuarentena, alteró la programación. La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), anunció que «vamos a hablar con los colegas para poder obviamente adecuar la citación de la sesión especial para el día miércoles (10 de noviembre)».

El impacto se extendió a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera por la compraventa de Dominga, que será votada este lunes 8 de noviembre en la Sala de la Cámara de Diputados. La oposición necesita 78 votos para que sea aprobada, pero ese número no estaría y sería más complejo de alcanzar por la ausencia de Boric y sus contactos estrechos. Estos últimos incluyen a dos diputados de oposición que no votarán por estar en cuarentena

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos