octubre 23, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Warnken responde a Atria: El convencional “invisibiliza el papel que cumplió la mediación política»

2 minutos de lectura

Como que no se aburre, otra vez a través de El Mercurio el filósofo Warnker entra a la polémica «La violencia de 2019 la podemos ver como algo que abrió la puerta a una oportunidad que hoy todos celebramos». Esa frase fue dicha por el convencional Fernando Atria y que criticó el conductor Cristián Warnken. Fue una discusión epistolar en El Mercurio entre el filósofo y el abogado constitucionalista en la que debatieron sobre la violencia de las movilizaciones sociales. «¿Hay acaso una diferencia esencial entre las quemas de iglesias y de espacios públicos ocurridas este 18 de octubre y las quemas y destrucciones del 18 de octubre de 2019? Eso parece creer Fernando Atria», escribió el filósofo y escritor. En conversación con Pauta Final, Warnken siguió con el debate con el constituyente: «Si no hay estado de derecho y el país está desbordado por la violencia, cualquier transformación de la sociedad es inviable».

Nuevamente el escritor intenta dar clases de ética al mundo, desde su privilegiado jardín, desde donde le escribe a la élite y en nombre del partido del orden, este filósofo que dice haber sido de izquierda , MIR y Mapu, aunque nadie en su universidad recuerde que tuvo algún tipo de militancia, sigue fielmente el camino de antiguos militantes de esta última colectividad , el MAPU OC, como el recordado Oscar Garretón que de la política pasó a ser un destacado empresario.

Warnken tal como lo señaló Edmundo Maure que le dedicó estas palabras : Esta pandemia te ha desnudado, Cristián, y ese es tu propio linchamiento: la mirada de muchos que un día admiramos tu hoy extraviada lucidez intelectual, diluida en el edulcorado brebaje de los ahítos y pusilánimes.

Deja un comentario