No menu items!
20.2 C
Santiago
jueves, octubre 6, 2022

Educación superior: el 99% de los establecimientos está en condiciones de operar sin restricciones

El Ministerio de Educación informó que el 99% de los establecimientos de educación superior están en condiciones de retomar las clases presenciales sin restricciones de aforo ni distanciamiento social. Esto, debido a que casi todas las instituciones ya cuentan con más del 80% de los alumnos con el esquema de vacunación completo. Solo cinco de las 497 sedes del sistema deberán mantener las restricciones distanciamiento.

Información que resulta contradictoria con la evidencia nacional e internacional donde ya se habla de una cuarta dosis de refuerzo, donde el índice de positividad va en aumento, como tambien el número de contagios, entonces resulta poco consistente intentar volver a la presencialidad absoluta, sin aforos ni restricciones, cuando creemos se debe aprender y desarrollar el uso de la virtualidad, sobretodo en algunas materias, ayudantías etc. y reservar la presencialidad para materias especificas , talleres , prácticas etc.

Por ejemplo, el Ministerio de Salud informó que las comunas de Huara (Tarapacá), Zapallar (Valparaíso) y Linares (Maule) retroceden a la fase 3 de Preparación en el plan Paso a Paso este sábado 23 de octubre desde las 05:00 horas. La autoridad sanitaria también reportó 12 fallecidos por covid-19 y 1.842 casos nuevos en las últimas 24 horas. La positividad a nivel nacional, en tanto, se ubicó en un 2,7%.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1369

PENTAmiento 1368

PENTAmiento 1367

PENTAmiento 1365