No menu items!
21.5 C
Santiago
martes, enero 25, 2022

Muere Denis Cortes abogada de la Defensoría Popular.

Muere Abogada DDHH herida en contexto del Día de Pueblos Originarios en Plaza Dignidad. la profesional falleció en ex Posta Central, de acuerdo a informacion que da a conocer diferentes medio de prensa alternativos, como tambien la diputada comunista Carmen Hertz.

Tanto la familia de Denisse Cortés como el abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román, confirmaron que la víctima era la estudiante de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y miembro de dicha organización, quien se encontraba realizando labores de observación cuando fue herida en un contexto de fuerte actuar policial durante la «Marcha por la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos».

Aunque hasta el momento Carabineros ha afirmado que la mujer habría sido impactada por fuegos artificiales provenientes de los manifestantes, en redes sociales deslizan la posibilidad de que haya sido una bomba lacrimógena la que ocasionó el lamentable deceso.

Este hecho requiere la pronta y profunda investigación, la versión oficial es un fuego artificial , los manifestantes que son esquirlas de lacrimógenas, es imperativo que el servicio médico legal señale las razones y causas de la muerte a la brevedad.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos