No menu items!
10 C
Santiago
lunes, septiembre 26, 2022

Acusación constitucional contra Piñera: la oposición se apura y el oficialismo se agita

Los equipos jurídicos de los parlamentarios de la oposición trabajan para conseguir que el martes 12 de octubre esté listo el texto final de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Durante esa jornada se espera la última revisión con los parlamentarios, para que al día siguiente se ingrese el documento y comience el proceso que busca destituir al Mandatario.

Tras conocerse la decisión del fiscal nacional Jorge Abbott de ordenar la apertura de una investigación por los presuntos delitos de cohecho, soborno y tributarios en la compraventa de la Minera Dominga desde la familia Piñera Morel a Carlos Alberto Délano, el ánimo y la presión subió entre los partidarios del libelo. En el oficialismo los nuevos antecedentes judiciales movieron las aguas. No hubo mucho ánimo para defensas públicas y los que hablaron se limitaron a decir que «la Fiscalía realice su trabajo», y que esperarán a ver los fundamentos de la acusación constitucional para determinar si apoyarán o no el libelo una vez que se vote en la Sala.

Esperemos que la fiscalía esta vez sí haga su trabajo, y realice una investigación en profundidad sobre estos gravísimos hechos.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1369

PENTAmiento 1368

PENTAmiento 1367

PENTAmiento 1365