No menu items!
5.4 C
Santiago
lunes, junio 27, 2022

Triunfo clave de la UC sobre Calera que le mete presión a Colo Colo

El equipo «Cruzado» acortó distancias con el «Cacique» en el liderato del torneo.

Universidad Católica logró un triunfo clave este sábado al vencer por 2-0 a Unión La Calera en el Estadio «Nicolás Chahuán», en la Fecha 24 del Campeonato Nacional, resultado que les permite seguir a la caza de Colo Colo y ponerles presión en la lucha por el liderato. 

En un primer tiempo que tuvo pasajes de dominio para ambos equipos, fueron los «Cementeros» los que pudieron haberse puesto en ventaja con las más claras. En los 25 minutos, Sebastián Sáez arremetió con un frentazo en el área chica que exigió la tapada de Sebastián Pérez, quien a los 39′ volvería a lucirse con un gran achique a Nicolás Orellana, que vio frustrada su intención por anotar. 

Pese a encontrarse en dominio del local, los «Cruzados» despejaron sus dudas al encontrarse con la ventaja, ya que a los 44′ fue Diego Valencia el que conectó un preciso centro de Valber Huerta, venciendo la resistencia de Alexis Martín Arias con un sutil toque. 

De entrada en la segunda etapa, los dirigidos por Francisco Meneghini volvieron a tener oportunidades, esta vez para igualar. Jeisson Vargas inquietó en el área visitante a los 52′, en una de las jugadas más vistosas. 

Con el pasar del complemento, y al no poder llegar a la paridad, los caleranos fueron entrando en imprecisiones y eso le abrió la puerta a la UC para tomar las riendas. Y, tras los ingresos de Diego Buonanotte y Juan Leiva, llegó el segundo gol a través de los pies de Fernando Zampedri, quien arrancó en su propio campo para terminar sacándose la marca de Christian Vilches y definir con calidad, sentenciando el encuentro a los 70′. 

Sobre el final el conjunto de la «Franja» pudo haber liquidado con una tercera conquista, pero Marcelino Núñez no pudo capitalizar una clara ocasión de peligro. 

Gracias a la victoria, Universidad Católica trepó al segundo lugar de la tabla con 41 puntos, y en la próxima fecha enfrentará a con Unión Española. 

La Calera por su lado, se quedó en la tercera ubicación con las mismas 41 unidades. Su siguiente rival, será Ñublense en condición de visita. 

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

PENTAmiento 1342