octubre 2, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

La encrucijada de Yasna

1 minuto de lectura

La ecuación parece simple: si en el Senado se aprueba el cuarto retiro del 10 % de los fondos de pensiones, Yasna Provoste subirá en las encuestas de la carrera presidencial del 21 de noviembre. Si, por el contrario se rechaza, sus bonos bajarán y subirán los de Sebastián Sichel, por haber unificado a su sector.

Los dados están lanzados y a esta altura parece improbable que la iniciativa, aprobada con lo justo en la Cámara de Diputados, logre sortear la barrera de la Cámara Alta. Y por un razón sencilla: hay al menos seis senadores de la oposición que han expresado su desacuerdo con el cuarto retiro.

Ellos son Jorge Pizarro y Carolina Goic (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD) y José Miguel Insulza, Juan Pablo Letelier y Carlos Montes (socialistas)

Para ser aprobado en el Senado, el proyecto necesita 26 votos. La oposición cuenta con 24, por lo que necesitaría dos del oficialismo. Pero dada la reticencia de los seis senadores de la oposición, el panorama se presenta bastante difícil para el plan de la actual titular de la Cámara Alta.

Deja un comentario