No menu items!
19.2 C
Santiago
viernes, enero 28, 2022

El patético desfile convocado por Bolsonaro

Jair Bolsonaro, el cuestionado Presidente de Brasil, dio otro paso en falso en su caída vertical en la consideración de sus compatriotas y la comunidad internacional.
Como patético y ridículo calificaron los analistas políticos brasileños la orden impartida por el ocupante del Planalto (sede del gobierno en Brasilia) para que fuerzas blindadas del Ejército desfilaran ante él en la esplanada del palacio presidencial.
La pretendida demostración de fuerza se realizó horas antes que la Cámara de Diputados rechazara el proyecto del oficialismo para modificar el sistema de votación, lo que permitiría volver al antiguo sistema de la papeleta, abandonando el voto electrónico actual.
Lo visto en Brasilia fue “patético”, dijo el ex presidente, Luis Inácio Lula da Silva, quien hasta ahora encabeza las encuestas para imponerse a un Bolsonaro desgastado en las elecciones del 2022.
En las redes sociales, el desfile fue descrito como una cortina de humno y alimentó burlas y comparaciones con la tira de dibujos animados “Los autos Locos”
El diario inglés The Guardian tituló “Bolsonaro’s Banana Republic! (la república bananera de Bolsonaro), mientras que el corresponsal del diario Página 12 de Argentina, Darío Pignotti, escribió que “el ex capitán es tanto o más patético que el ex dictador peruano Alberto Fujimori o que el tirano filipino, Rodrigo Duterte, los tres llegados al poder a través de elecciones”
“Después de este paseo militar resta menos democracia de la que había el lunes”, agregó.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos