No menu items!
21.5 C
Santiago
martes, enero 25, 2022

Vereda o calzada, el dilema que divide a los expertos por el uso de las bicicletas

Sin duda, en las últimas semanas Santiago se ha reactivado tras dejar atrás la cuarentena y por el aumento en la vacunación de sus residentes. De la mano de ese fenómeno es que ha crecido el tráfico vial, tanto de vehículos motorizados como bicicletas. Y es también en ese escenario que surge el debate sobre el uso de la vereda y no la calzada por parte de los ciclistas. Hoy, la normativa de tránsito, actualizada con la ley de Convivencia Vial, permite su utilización de la vereda, pero solo bajo ciertas excepciones, por lo que los expertos se dividen en si se apoya o no esta acción.

Actualmente, la ley establece que quienes conduzcan bicicletas deberán circular por las ciclovías o, a falta de ellas, por la parte derecha de la calzada. De esta manera, queda prohibido el uso de veredas, en caso contrario arriesgan multas que van hasta los 78 mil pesos.

Cual es la excepción, menores de 7 años que circulen acompañados, los menores de 14 años que lo hagan sin acompañante, además de personas de la tercera edad y aquellas con movilidad reducida. 

Asimismo, podrán utilizar la vereda en el caso de que la iluminación y las condiciones climáticas impiden cumplir con la regla general de transitar por el lado derecho de la calzada o por las ciclovías certificadas, los ciclistas estarán autorizados a transitar por la vereda.

y esta normativa divide a los expertos ya que las ciclovías muchas veces no cumplen con las normas mínimas para su utilización

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos