agosto 8, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Junta regional DC nómina a Eugenio Ortega Frei como candidato a senador por RM

2 minutos de lectura

La junta regional de la Democracia Cristiana (DC) escogió este sábado a Eugenio Ortega Frei como el nombre que competirá por el partido en busca de un escaño en el Senado por la Región Metropolitana.

Ortega fue electo por 65 votos (96%), frente a los 3 (4%) que obtuvo Laura Albornoz en una votación en la que participaron los presidentes comunales y los delegados territoriales del partido en la región.

Eugenios Ortega es historiador y tiene un máster en Ciencia Política en la Universidad Católica y un PhD en Ciencia Política de la Universidad de Notre Dame de Estados Unidos. Es hijo de Carmen Frei, presidenta de la colectividad, y nieto del ex presidente Eduardo Frei Montalva. Actualmente es el presidente regional metropolitano de su colectividad.

Se espera que su candidatura sea ratificada en la junta nacional que la falange celebrará el próximo 21 de agosto, junto al resto de los abanderados del partido al Congreso y a cores.

En conversación con Emol, señalo:»Creemos que hoy día la Democracia Cristiana se ha puesto de pie y está ofreciéndole al país soluciones y propuestas que deben atender los grandes problemas de la gente, y estos tienen que ser desde la ciudadanía», . Y agregó: «Los ciudadanos de la Región Metropolitana tendrán que optar, pero estamos tranquilos en hacer una propuesta que enfrente la realidad, los problemas que sabemos que existen en la Región Metropolitana, que son gravísimos, con un Gobierno que no ha enfrentado los problemas de la región y el país, y que sólo ha generado más problemas.

Nosotros creemos que la centroizquierda tiene candidatos y propuestas para ofrecerle una alternativa de gobierno al país y que eso sea respaldado también con parlamentarios que colaboren con las grandes transformaciones que Chile requiere».

Fuente: Emol.com

Deja un comentario