agosto 7, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Fiscalía pide 15 años de cárcel para general (R) Fuente-Alba y 10 años para su esposa por lavado de dinero

1 minuto de lectura

Actuaciones para el lavado de dinero, que provendría del delito base de malversación de caudales públicos en el Ejército es el ilícito que se imputa al matrimonio compuesto por el exComandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba y Anita Pinochet y que está siendo investigada en el contexto del mega fraude detectado al interior de la institución castrense.

De acuerdo al cálculo hecho por el Ministerio Público para solicitar estas penas, el fiscal José Morales sostuvo que “se estimó la gravedad del delito cometido y también se consideró que es un delito reiterado y con gran cantidad de episodios en el tiempo, por lo tanto no puede ser considerado como un solo delito, sino como varios delitos y, por eso, la pena se estima en ese rango para el señor Fuente-Alba como para la señora Pinochet”.

Ministerio Público también solicitó el comiso de cuatro departamentos en Las Condes y una parcela en Chicureo. Según informa El Mercurio, el abogado del matrimonio sostiene que no han recibido ninguna acusación y que «nos parece que es muy poco serio que se dé a conocer al público general cuáles son sus pretensiones generales antes de comunicarlas a los principales interesados. No conocemos la acusación y no tenemos el texto de la misma».(fuente Radio U de chile)

Deja un comentario