agosto 3, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Variante delta y las medidas que vienen

2 minutos de lectura

El Ministerio de Salud confirmó la presencia en el país de 59 casos con la variante delta del covid- 19. De esos, cuatro son de circulación comunitaria; es decir, no tienen relación con viajeros. Además, se informó que Valparaíso, Viña del Mar y Concón avanzan a la fase 4 de Apertura en el plan Paso a Paso. La autoridad sanitaria reportó 88 fallecidos por covid-19 y 921 casos en las últimas 24 horas.

La llegada de la variante vuelve a colocar sobre la discusión la libertades que se podrían dar para las fiestas patrias, en ese sentido , la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que «probablemente» el 18 de septiembre de este año tendrá «mayores libertades» en comparación con el del año pasado, pero advirtió que esperarán la evolución de la pandemia durante agosto. En esa línea, la autoridad sanitaria anunció que evalúan con los distintos sectores, que incluyen a los alcaldes, un plan para Fiestas Patrias de modo de tener un «18 seguro».

Otra medida que esta en discusión es el toque de queda en la RM ya que el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), llamó al Gobierno a dar incentivos para que la gente se vacune y pidió facilidades para aplazar el inicio del toque de queda desde las 00:00 horas, como ocurre en la mayoría de las regiones del país. En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, respondió que es «peligroso» flexibilizar medidas cuando la RM no ha llegado al porcentaje de cobertura del 80% de vacunados, lo que también sería injusto para las regiones que han cumplido con esa meta.

Deja un comentario