julio 20, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

En dilatada sesión con fuego cruzado marca Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional

2 minutos de lectura

Después de  diez votaciones seguidas se pudo conformar la coordinación de la Comisión que será la piedra fundamental para el funcionamiento de la Convención Constitucional. Finalmente quedó presidida por la constituyente del Frente Amplio, Amaya Alvez (RD), elegida luego de dos rondas, y el de la Lista del Pueblo, Daniel Bravo, quien después de esperar diez votaciones pudo convertirse en el segundo coordinador de esta comisión

La sesión  estuvo marcada por las polémicas. “Día de la vergüenza para el FA: primero apoyan una interpretación arbitraria de paridad que limita presencia de mujeres y reafirma norma binaria. Luego, se quedan con la coordinación de la Comisión Reglamento con votos de la derecha”, acusó la feminista Alondra Carrillo.

El juego del poder sigue presente en esta instancia, porque se trata de la comisión con más integrantes (31 convencionales versus 17 de las otras), y que será clave en  definir la mecánica con la que funcionará la Convención. Fuego cruzado. Eso es lo que más se escucha al interior de la comisión. A diferencia de las elecciones de las otras comisiones, la definición de la Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional estuvo marcada por el juego de equilibrios que se libra al interior de la asamblea y que seguramente seguirá estando presente sobre todos con el FA quien desde un comienzo ha intentado ejercer el control de la convención.

Lo sucedido no es menor y son las réplicas de una lucha intestina que se desarrolla desde la primera jornada, que estuvo marcada por triunfos del FA, los grandes perdedores fueron los integrantes de La Lista Del Pueblo , pero al parecer están aprendiendo con rapidez, el juego del poder.(fuente: el mostrador)

Deja un comentario