julio 7, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Variante Delta aumenta casos en Israel y trae problemas políticos a Chile

2 minutos de lectura

El Ministerio de Salud de Israel informó que, tras el aumento  de contagios reportados en las últimas jornadas, la vacuna Pfizer sufre una baja en la efectividad para evitar contagios ante la presencia de la variante Delta.

Información altamente preocupante cuando en Chile estamos viviendo una disminución de los infectados por coronavirus.

Según la información publicada por Times of Israel, la presencia de esta nueva  variante implicó una reducción entre un 30% y un 64% de la efectividad para evitar contagios por COVID-19. No obstante, las dosis del laboratorio mantienen una alta eficacia para casos severos y hospitalizaciones, manteniendo dicha protección en un 94%.

En nuestro pais en tanto, la última confirmación de la variante Delta del Coronavirus, apareció en un menor de 7 meses de San Felipe que viajó junto a sus padres, ida y vuelta a Estados Unidos. La autorización no fue por un tema de salud ni humanitario, ni necesario para el funcionamiento del país.

Por el contrario, ambos viajaron al país estadounidense a una conferencia de la Coalición de Fe y Libertad, cuya invitación la habría cursado la Casa Blanca, según reconoció este lunes el titular de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado.

El padre del bebé es un excandidato a constituyente evangélico. De acuerdo al Diario Oficial, es el representante de la Iglesia Cristo Tu Única Esperanza de la región de Valparaíso. Su hermana Alejandra aparece en el mismo registro, como parte de la propiedad.

El nexo con el gobierno

Los vínculos con La Moneda son : Alejandra labora como asesora en la Presidencia de la República, de acuerdo a la página de Transparencia Activa, mientras que su marido, el abogado Gonzalo Guerrero Vallelo hace en el gabinete del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En relación a este caso  el Ministro del Interior, reveló que su jefe de gabinete,  puso su cargo a disposición tras admitir que es familiar del nuevo caso de la variante Delta del Covid-19 que se registró en el país.

El titular de Interior aseveró que “cometió un error al no haberme comentado ayer del parentesco”, enterándose recién está jornada de la situación.

Deja un comentario