julio 3, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

«Aquí no hay apoyo, no hay nada» dijo Fabiola Campillai tras reunión con General Director de Carabineros

1 minuto de lectura

San Bernardo, 28 de agosto de 2020. Fabiola Campillai es fotografiada en su domicilio durante la jornada en que un excarabinero fue detenido por su supuesta participacion en el impacto con una bomba lacrimogena ocurrido el pasado 26 de noviembre que le costo la vision y otras secuelas fisicas y sicologicas. Andres Pina/Aton Chile

Mientras el General Yáñez comentó que se trató de una cita “franca y sincera”. Y agregó que “valoramos esta oportunidad de diálogo porque creemos que es el camino”.

Recordemos que en el marco del estallido social, Campillai recibió un impacto de bomba lacrimógena en su rostro, mientras caminaba por las cercanías de una manifestación social en la comuna de San Bernardo. Por ello, quedó ciega y con pérdida del sentido del olfato y gusto. El excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, es el principal sospechoso de haber disparado el artefacto disuasivo en contra de la mujer.

A la salida de la reunión Campillai sostuvo que “lo que queremos es justicia, aquí no hay apoyo, no hay nada, lo único que esperamos es que ustedes, la gente, la prensa nos siga apoyando porque sin ustedes no vamos a poder tener justicia, y en estos momentos la vemos muy lejana”.

La abogada de Campillai en tanto, afirmó que el General Director no ofreció una disculpa por parte de Carabineros, pero empatizó con el caso de su representada, a pesar de lo cual todavia no se han entregado todas las imágenes de las camaras GoPro que portaban los funcionarios.(fuente: epicentrochile)

 

Deja un comentario