No menu items!
28.9 C
Santiago
viernes, enero 21, 2022

Apertura de la ampliación del aeropuerto de Santiago no tiene fecha: deben finalizar las pruebas de operación de sistemas.

La Dirección General de Concesiones señala que deben realizar las pruebas finales de operación de sistemas, los cuales se encuentran en desarrollo y que algunas han “requerido una nueva evaluación”. Una vez completados, habría un plazo de hasta 45 días para su puesta en funcionamiento, explicó El Mercurio. La inauguración del nuevo terminal estaba planificada para el 8 de septiembre. La concesionaria Nuevo Pudahuel asegura que para esa fecha el terminal estaba completamente listo y que ahora “están en desarrollo una serie de pruebas adicionales exigidas tanto por la Dirección General de Aeronáutica Civil como por el Ministerio de Obras Pública.

Según la concesionaria, las obras están listas, pero la Dirección de Concesiones señala que se han requerido otras evaluaciones. También está pendiente la instalación de los equipamientos de diversos servicios públicos que operan en el terminal internacional, lo que, según han señalado las autoridades, debiese ocurrir en las próximas semanas. Una vez que se completen las revisiones habría un plazo de 45 días para su puesta en funcionamiento.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos