No menu items!
19.8 C
Santiago
jueves, enero 27, 2022

18-O: oficialismo rechaza indulto, oposición acusa intervención electoral y jornada deja tres muertos y 450 detenidos

El Gobierno actualizó ayer el balance de las jornadas de violencia del lunes 18 y madrugada del martes 19 de octubre, tras la conmemoración del segundo aniversario del estallido social. Hubo 486 manifestaciones que derivaron en desórdenes, con más de 450 detenidos, 45 carabineros heridos, 11 civiles lesionados y tres muertos.

El Ejecutivo en la voz del subsecretario del interior Juan Francisco Galli Basili acusó responsabilidades a los candidatos presidenciales Gabriel Boric y Yasna Provoste por no condenar la violencia e impulsar un indulto.la respuesta no se hizo esperar y desde la oposición se acusó intervencionismo electoral e ingresaron un oficio a Contraloría, señalando que resultaba a lo menos curioso, que el encargado de mantener el orden interno, emitiera estas declaraciones cuando los candidatos presidenciables no tenían el control sobre las fuerzas del orden público.

Es más, el candidato a senador por la región metropolitana, Eugenio Ortega Frei pidió la renuncia del subsecretario Galli ya que este nivel de intervencionismo sobrepasaba los límites ad portas a una elección presidencial.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos