No menu items!
16.2 C
Santiago
jueves, octubre 6, 2022

El gobierno de Maduro se retira de mesa de diálogo en México por extradición de Alex Saab

La extradición a Estados Unidos de Alex Saab, el empresario colombiano señalado como operador financiero del Gobierno venezolano, ha desarmado al chavismo. Como primera respuesta, el Ejecutivo de Nicolás Maduro ha anunciado este sábado que se levantan de la mesa de negociación con la oposición en México. Una reacción que muestra el enorme valor que tiene para el chavismo la figura de Saab. En Estados Unidos, el empresario, detenido en Cabo Verde hace 16 meses, se enfrentará a un juicio por presunto lavado de dinero relacionado con el Gobierno de Venezuela.

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación chavista en la mesa de diálogo que se ha estado desarrollando en México, con la intermediación del Gobierno de Noruega, ha sido quien ha anunciado la retirada. Rodríguez ha asegurado que la extradición supone “una agresión inaceptable que viola principios legales internacionales y que contradice el ánimo constructivo que debe privar en toda negociación política”.

Acompañado por todo el equipo negociador de Nicolás Maduro en México, ha advertido de que Venezuela seguirá usando “todos los medios disponibles a su alcance” para hacer justicia con Saab. “Culpamos al gobierno de Iván Duque, a los Estados Unidos y a los sectores irracionales de la ultraderecha venezolana, como Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Paparoni del fin de las conversaciones”, ha dicho.

(leer más)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1369

PENTAmiento 1368

PENTAmiento 1367

PENTAmiento 1365