octubre 13, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Muere en prisión Raúl Baduel, el general venezolano que desafió a Hugo Chávez

1 minuto de lectura

El exministro de Defensa falleció víctima de la covid “mientras recibía cuidados médicos y le había sido administrada la primera dosis de la vacuna”, informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

El general venezolano Raúl Isaías Baduel (Guárico, 1955-2021), ministro de Defensa de Hugo Chávez y, años más tarde, uno de los adversarios más enconados del Gobierno venezolano en el terreno militar, ha muerto en la cárcel víctima de la covid-19.

Baduel, de 66 años, había estado preso en la cárcel militar de Ramo Verde y luego en La Tumba, una celda de máxima seguridad célebre por sus draconianas condiciones en uno de los sótanos del Servicio Bolivariano de Inteligencia. Posteriormente, fue trasladado a El Helicoide. Desde 2019 estaba en una cárcel de máxima seguridad en el Fuerte Tiuna, importante plaza militar en Caracas.

Encarcelado entre 2009 y 2015, Baduel fue detenido de nuevo en 2017 acusado de violentar su libertad condicional y conspirar contra el Gobierno. En 2018, fue degradado y destituido de la Fuerza Armada Nacional junto a otros oficiales involucrados en actividades consideradas conspirativas.

(fuente: El País de España)

Deja un comentario