No menu items!
21.1 C
Santiago
lunes, noviembre 28, 2022

Los candidatos presidenciales concentran sus ataques sobre Kast, Sichel y Boric en el debate

Emplazamientos incluyeron acusaciones de lobby, contratos en paraísos fiscales, test de droga, cambios de posturas sobre apoyo al régimen de Nicolás Maduro, entre otros.

Casi dos horas y 40 minutos duró el segundo debate presidencial. Hasta ahora es el más extenso y con mayor participación de aspirantes a La Moneda: seis de los siete.

Plurinacionalidad vs. pluriculturalidad» Zanjas y «turismo electoral»» Pensiones, potencial expropiación e impuestos» Lobby, paraíso fiscal y test de droga

A 41 días de la elección, el segundo debate presidencial transmitido en horario prime por los canales de televisión, que comenzó el lunes 11 de octubre y terminó durante la madrugada del día siguiente, rompió varias marcas.

Con alrededor de dos horas y 40 minutos de duración fue el más extenso, tuvo la mayor participación con seis de los siete aspirantes a La Moneda que estarán en la papeleta del domingo 21 de noviembre próximo y también fue el escenario más abundante en emplazamientos y acusaciones mutuas. Todo lo anterior en el inicio de la semana posterior a la divulgación de los Pandora Papers, el anuncio de acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera y el cambio en las preferencias presidenciales que consolidaron las últimas encuestas.

Dividido en tres áreas temáticas [gobernabilidad, migración y agenda social, y agenda económica], diálogos e incluso una especie de tómbola para sortear duplas de debate, temas como la violencia en la Macrozona Sur [se mostró un video del grupo que se tomó una reserva nacional en La Araucanía], migración, pensiones, impuestos, entre otros, marcaron el programa, donde también abundaron los pronunciamientos a favor de la destitución del Mandatario y donde las intervenciones sobre la Convención Constitucional [inició su semana territorial y desde el lunes 18 de octubre, a dos años del inicio del estallido social, comienza la discusión de los contenidos] fueron escasas.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

PENTAmiento 1391

PENTAmiento 1390

PENTAmiento 1389

PENTAmiento 1388

Artículo anteriorPENTAmiento 1294
Artículo siguienteEl desmentido…que nunca fue
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1391

PENTAmiento 1390

PENTAmiento 1389

PENTAmiento 1388

PENTAmiento 1387