Los candidatos presidenciales concentran sus ataques sobre Kast, Sichel y Boric en el debate
2 minutos de lecturaEmplazamientos incluyeron acusaciones de lobby, contratos en paraísos fiscales, test de droga, cambios de posturas sobre apoyo al régimen de Nicolás Maduro, entre otros.
Casi dos horas y 40 minutos duró el segundo debate presidencial. Hasta ahora es el más extenso y con mayor participación de aspirantes a La Moneda: seis de los siete.
Plurinacionalidad vs. pluriculturalidad» Zanjas y «turismo electoral»» Pensiones, potencial expropiación e impuestos» Lobby, paraíso fiscal y test de droga
A 41 días de la elección, el segundo debate presidencial transmitido en horario prime por los canales de televisión, que comenzó el lunes 11 de octubre y terminó durante la madrugada del día siguiente, rompió varias marcas.
Con alrededor de dos horas y 40 minutos de duración fue el más extenso, tuvo la mayor participación con seis de los siete aspirantes a La Moneda que estarán en la papeleta del domingo 21 de noviembre próximo y también fue el escenario más abundante en emplazamientos y acusaciones mutuas. Todo lo anterior en el inicio de la semana posterior a la divulgación de los Pandora Papers, el anuncio de acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera y el cambio en las preferencias presidenciales que consolidaron las últimas encuestas.
Dividido en tres áreas temáticas [gobernabilidad, migración y agenda social, y agenda económica], diálogos e incluso una especie de tómbola para sortear duplas de debate, temas como la violencia en la Macrozona Sur [se mostró un video del grupo que se tomó una reserva nacional en La Araucanía], migración, pensiones, impuestos, entre otros, marcaron el programa, donde también abundaron los pronunciamientos a favor de la destitución del Mandatario y donde las intervenciones sobre la Convención Constitucional [inició su semana territorial y desde el lunes 18 de octubre, a dos años del inicio del estallido social, comienza la discusión de los contenidos] fueron escasas.