octubre 6, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

La economía de América Latina terminará 2021 por debajo de los niveles previos a la pandemia

1 minuto de lectura

Un grupo de trabajadores de distintos restaurantes se manifestaron haciendo sonar cacerolas en la Avenida Presidente Masaryk en la colonia Polanco en Ciudad de México, exigían la apertura al público de los restauantes utilizando el lema #AbrirOMorir, el Gobierno de la Ciudad ha ordenado que se mantengan cerrados los restaurantes debido a la alerta por contagios de coronavirus, el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo en toda la Ciudad y muchos comercios se mantenienen completamente cerrados o solamente con servicio para llevar. 12 de enero de 2020, Ciudad de México.

Los países de América Latina y el Caribe se acercan a recuperar las pérdidas económicas por la pandemia, pero las secuelas son duras y los Gobiernos deben enfocarse en los problemas que ya cargaban desde antes de la covid-19, dijo el Banco Mundial en su reporte semi anual sobre la región presentado este miércoles.

En promedio, el producto interno bruto (PIB) de Latinoamérica crecerá 6,3% este año, un mejor pronóstico que el 4,4% hecho por la organización hace siete meses, pero inferior a la caída del PIB regional de 6,7% el año pasado.

“La región está saliendo poco a poco de la crisis y de nuevo creciendo, sin embargo, a pesar de algunos nuevos sectores emergentes, la recuperación es más débil de lo esperado”, dijo William Maloney, economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, en conferencia de prensa virtual desde Washington. Latinoamérica tiene problemas de infraestructura, educación, política energética y capacidad empresarial e innovación que preceden a la pandemia y, si no los ataca, el crecimiento no será suficiente para bajar la pobreza, dijo el especialista.

(fuente El País de España)

Deja un comentario