No menu items!
27.5 C
Santiago
viernes, enero 21, 2022

La economía de América Latina terminará 2021 por debajo de los niveles previos a la pandemia

Los países de América Latina y el Caribe se acercan a recuperar las pérdidas económicas por la pandemia, pero las secuelas son duras y los Gobiernos deben enfocarse en los problemas que ya cargaban desde antes de la covid-19, dijo el Banco Mundial en su reporte semi anual sobre la región presentado este miércoles.

En promedio, el producto interno bruto (PIB) de Latinoamérica crecerá 6,3% este año, un mejor pronóstico que el 4,4% hecho por la organización hace siete meses, pero inferior a la caída del PIB regional de 6,7% el año pasado.

“La región está saliendo poco a poco de la crisis y de nuevo creciendo, sin embargo, a pesar de algunos nuevos sectores emergentes, la recuperación es más débil de lo esperado”, dijo William Maloney, economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, en conferencia de prensa virtual desde Washington. Latinoamérica tiene problemas de infraestructura, educación, política energética y capacidad empresarial e innovación que preceden a la pandemia y, si no los ataca, el crecimiento no será suficiente para bajar la pobreza, dijo el especialista.

(fuente El País de España)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos