octubre 6, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Hoy parte en el Senado tramitación del cuarto retiro de fondos desde las AFP

1 minuto de lectura

Al menos 26 voto favorable requiere el cuarto retiro de fondos desde las AFP y el segundo anticipo de rentas vitalicias para que sean aprobados en el Senado. Hoy comienza la tramitación en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta y hasta ayer no estaban asegurados los apoyos de los 24 parlamentarios de oposición. Nuevas negociaciones se activarán hoy en la DC y PS. En el oficialismo también hay incertidumbre. El senador Manuel José Ossandón (RN) señaló que apoyará un proyecto que «no dinamite la economía».

El liderazgo de Yasna provoste será puesto a prueba, ya que no contar con los 24 votos de oposición, sería un duro golpe para la abanderada del nuevo pacto social.

Por su parte , sigue la campaña del terror, ahora desde Estados Unidos ya que la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham) advirtió del fuerte impacto que tendría un cuarto retiro de los fondos previsionales, en especial la indicación que contempla un adelanto para pensionados bajo renta vitalicia. La agrupación alertó un «severo daño a la confianza la institucionalidad» y señaló que se debilita la imagen de Chile como destino atractivo para la inversión extranjera.

Deja un comentario