No menu items!
28.7 C
Santiago
miércoles, diciembre 7, 2022

Crisis en Perú: Castillo obliga a renunciar a su primer ministro, Guido Bellido

El primer ministro de Perú, Guido Bellido, que fracturó el Gabinete del presidente Pedro Castillo, presentó este miércoles su renuncia a solicitud del jefe de Estado. En un mensaje a la Nación, Castillo ratificó el compromiso de su Gobierno con la inversión privada y con resolver los problemas de “salud, hambre y pobreza”, tras lo que anunció la salida del alto funcionario “en favor de la gobernabilidad”.

El también congresista por Perú Libre representaba en el Gabinete la postura del político de izquierda radical Vladimir Cerrón, líder del partido con el que llegó Castillo a la presidencia.

Bellido produjo la semana pasada una nueva crisis en el Ejecutivo. El primer ministro tuiteó un mensaje dirigido al consorcio que opera el mayor yacimiento de gas en el país, para advertirles de que si no aceptaban renegociar el porcentaje que pagan al Estado, el Gobierno nacionalizaría o recuperaría el recurso. Con la amenaza, el primer ministro dilapidó en pocas horas la confianza empresarial que días atrás había cosechado Castillo en una visita a Estados Unidos, donde se reunió con presidentes ejecutivos de empresas mineras y farmacéuticas, invitándoles a mantener sus inversiones y ofreciendo garantías de estabilidad, y con los presidentes del Banco Mundial y el BID. El tipo de cambio llegó a su máximo histórico en la última semana, con 4.12 soles por dólar.

(fuente: El País de España)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

PENTAmiento 1391

PENTAmiento 1390

PENTAmiento 1389

PENTAmiento 1388

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1391

PENTAmiento 1390

PENTAmiento 1389

PENTAmiento 1388

PENTAmiento 1387