octubre 5, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Sichel reestructura su comando ante arremetida de Kast

1 minuto de lectura

El nuevo coordinador de campaña del abanderado de centro derecha, Cristóbal Acevedo, encabezó una cita con los principales dirigentes de los partidos del bloque. En el encuentro se hizo un crudo diagnóstico de la campaña de Sichel y se acordó un total rediseño de la estrategia el que, a diferencia de lo que se venía haciendo, se busca incluir en las decisiones a los partidos y se conformará una especie de «comando unido».

Según dos encuestas de esta semana, el abanderado oficialista fue desplazado por el exdiputado UDI y líder del partido Republicano, José Antonio Kast, quien pasó al segundo lugar de las preferencias presidenciales detrás del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En el encuentro -en el que participaron Acevedo, los presidentes de partidos, jefes de bancada; la jefa programática de la campaña, Victoria Paz; y una de las voceras Katherine Martorell, entre otros-, se abordó cómo salir adelante y rediseñar la estrategia para evitar una debacle electoral.

Los representantes del comando reconocieron que hubo errores por parte de Sichel y que había que corregir la relación tensa con los partidos. De hecho, la estrategia inicial del equipo de Sichel era que el abanderado y las colectividades corrieran por carriles separados y no formaran parte del núcleo del comando con el objetivo de relevar el perfil independiente del candidato.

Deja un comentario