No menu items!
19.8 C
Santiago
jueves, enero 27, 2022

Oposición confirma que iniciará estudios jurídicos para concretar una acusación constitucional contra Piñera

Las bancadas de diputados de oposición del Congreso acordaron la tarde de este lunes iniciar la recopilación de antecedentes y la preparación de equipos jurídicos para «iniciar una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera» en el marco de las revelaciones de los «Pandora Papers».

El diputado socialista, Jaime Naranjo, indicó que después de la reunión con los jefes de bancada de oposición, reconocen que los «hechos que el país ha conocido nos parecen extremadamente graves y delicados».

Por eso es que la situación «amerita que la oposición ponga sus equipos jurídicos a disposición para iniciar el estudio de una acusación constitucional al presidente de la República».

En ese sentido, se trataría recién de una instancia previa para analizar si existen los fundamentos suficientes para concretar la acusación: «vamos a recopilar mayores hechos y antecedentes que permitan fundamentar con mayores argumentos esa vía», enfatizó Naranjo.

«Las bancadas han expresado su voluntad y disposición a iniciar una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, hay voluntad, hay disposición», recalcó al finalizar su exposición.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos