No menu items!
31.8 C
Santiago
sábado, noviembre 26, 2022

La confianza de Lavín en la Convención

El ex precandidato presidencial de la Centro Derecha, Joaquín Lavín, se mostró optimista respecto de la Convención Constituyente y su camino.

Lavín expresó su confianza en la primera entrevista que concede a un medio nacional -en este caso al Cuerpo de Reportajes de El Mercurio- desde su auto impuesto exilio académico en Madrid.

El ex alcalde de Las Condes consideró definitivamente terminado su ciclo de la política electoral y precisó que ha querido tomar distancia de Chile para iniciar un período de reflexión, nutrirse de nuevas ideas y estar fuera de una actividad que «es muy desgastante y a la cual le dediqué muchos años de mi vida»

Reveló que en sus conversaciones en España le han preguntado sobre los problemas que atraviesa Chile y ha explicado que ellos se deben a una crisis propia del crecimiento, no solo del económico, sino del desarrollo como país, de su maduración.

«Las políticas económicas y sociales no se adecuaron a esa realidad y en esto existe una autocrítica que la centroderecha debe hacerse. Muchas veces se consideró al modelo como intocable y no se adelantó a los cambios que eran imprescindibles realizar», argumentó.

En su análisis desde Madrid, Lavín sostiene que «la gente no quiere en Chile un cambio de modelo. Busca que éste se adecue a la nueva realidad y mire a los países socialdemócratas europeos».

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

PENTAmiento 1387

PENTAmiento 1386

PENTAmiento 1385

PENTAmiento 1384

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1387

PENTAmiento 1386

PENTAmiento 1385

PENTAmiento 1384

PENTAmiento 1383