octubre 1, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Venezuela estrena el «bolívar digital»

1 minuto de lectura

Venezuela tiene desde este viernes primero de octubre una nueva moneda, el  «bolívar digital». De acuerdo con Radio Francia Internacional, los venezolanos deben eliminar seis ceros a la expresión monetaria. Esta es la tercera reconversión en trece años, y se da solo tres años después de la anterior.

Si bien esta vez no hubo tanta confusión, ya que al ser tan grande el número al momento de pagar, la gente quitaba ceros al hablar de montos, existe una gran desconfianza en que las operaciones electrónicas y los sistema de pago estén disponibles a tiempo. De hecho, el jueves se registraron algunas complicaciones, incluso, la banca electrónica se apagó a las 6:00 de la tarde. 

Por su parte, los mercados no tomaron muy bien el cambio y el dólar trepó de los  4,2 millones de bolívares hasta superar los 5 millones. De esta forma, se terminó la relativa estabilidad que mantenía en las casi últimas 10 semanas.

El presidente Nicolás Maduro declaró que el bolívar se recuperará una vez se consolide como un instrumento puramente digital. Pero los expertos temen que no sea suficiente. En los últimos 13 años, a la moneda venezolana se la han quitado 14 ceros.

Deja un comentario