octubre 1, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Inesperado giro familiar en la campaña de Sebastián Sichel

2 minutos de lectura

Banya Iglesias, hermana de Sebastián Sichel, reaccionó en duros términos a las recientes declaraciones de su padre, Saúl Iglesias, quien abordó en una entrevista con The Clinic la historia de su familia y el candidato. Iglesias negó algunos aspectos biográficos que ha proporcionado Sichel en varios reportajes y en un libro biográfico, pero, en lo sustantivo, su relato igualmente describe la difícil vida que tuvieron durante la niñez del candidato.

(fuente: ex-ante.cl)

Violencia intrafamiliar. Saúl Iglesias, quien vive en Iquique y maneja camiones, registra -de acuerdo a la publicación- dos causas judiciales por violencia intrafamiliar en 2009 y 2019, las que culminaron con salida condicional del procedimiento. Fue el padre adoptivo del candidato durante su niñez.

  • Sichel realizó una declaración esta mañana, señañando que “con dolor y molestia, mi familia y yo tuvimos conocimiento de la entrevista publicada por The Clinic a Saúl Iglesias, una persona con antecedentes penales, que en la publicación normaliza la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas, el abandono y maltrato a menores de edad, y que la abierta tergiversación y difusión inescrupulosa produce un daño irreparable a mi familia”.
  • Bayana Iglesias, hermana de Sichel, salió a respaldar a su hermano y a criticar a su padre a través de un video.
  • “Saúl Iglesias, mi padre biológico, dio una entrevista que se está prestando para darle tribuna a una persona sociópata, que ha afectado mucho mi vida y la de mi familia”.
  • “Yo desde los 9 años fui abandonada por Saúl, yo viví violencia intrafamiliar, etapas de alcoholismo y drogadicción dentro de la casa. Fui una niña que creció dentro de ese ambiente”.
  • “Saúl Iglesias, se me cae la cara de vergüenza que hayas hecho esto. Por favor, haz lo mismo que hiciste cuando tenía 9 años y desaparece. Desaparece de nuestras vidas”.

Deja un comentario