No menu items!
8.4 C
Santiago
lunes, junio 27, 2022

El tropezón de Sichel

El abanderado presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reconoció que sacó su 10% de los fondos de las AFP para “trasladarlas a APV (Aporte Previsional Voluntario”) y así mejorar su futura pensión.

Sichel había criticado fuertemente a diputados de su sector que aprobaron el cuarto retiro.

El candidato presidencial de la centro derecha admitió que, en el primer retiro, sacó su 10% de los fondos de las AFP para “trasladarlos a APV ” y así mejorar su futura pensión.

El tema había salido a la palestra durante las últimas semanas, luego de que diversas autoridades –incluidos ministros de Estado– comenzaran a reconocer que habían sacado sus dineros ahorrados. En ese sentido, consultado en días previos, Sichel había evitado referirse a este tema asegurando que “no voy a caer en ese debate moral”.

Respuesta que motivó a que desde la oposición, específicamente la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, lo emplazará a informar si había retirado dinero de sus cuentas de pensiones: “No es una trampa de la izquierda, es transparencia ante la ciudadanía”, le indicó.

Pero nuevos ingredientes se sumaron en la última hora a la discusión. Esta mañana, el diputado Evópoli y vocero del comando de Sichel, Francisco Undurraga; fue consultado respecto a si recomendaría al aspirante a La Moneda explicitar si retiró o no dineros del 10%. Ante esto, el diputado dijo que “aquí la transparencia tiene que ocurrir. (…) Fuera lo que fuera no es pecado ninguno, es un beneficio que se le dio a toda la ciudadanía de carácter universal”.

A lo que se sumó la información emanada desde Presidencia respecto a que el Presidente Sebastián Piñera no había hecho uso de sus retiros.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

PENTAmiento 1342