septiembre 29, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Jefe de Extranjería y Migración: «Chile no aguanta recibir uno o dos millones más en tan poco tiempo”

1 minuto de lectura

“Chile, que recibió un millón de migrantes en tres años y medio, no aguanta recibir uno o dos millones más en tan poco tiempo”, señaló hoy Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración.

El funcionario de gobierno, en entrevista con radio Sonar, abordó la actual crisis migratoria que se está registrando en el norte del país. En ese sentido, Bellolio se refirió a un hecho ocurrido el fin de semana en Iquique, donde un grupo de manifestantes quemó las pertenencias de migrantes que pernoctaban en la plaza Brasil de esa ciudad.

“En cualquier condición es inaceptable el uso de la violencia o de quemar cosas para tratar de marcar un punto. El tema de la cohesión entre nacionales y extranjeros es bien estratégica, nadie puede estar contento o justificar que hayan quemado las pertenencias de estas personas”, dijo sobre ese hecho.

Con todo, Bellolio criticó las “señales” e “incentivos” entregadas por el Frente Amplio y de la Corte Suprema hacia los migrantes que han decidido ingresar a nuestro país.

Deja un comentario