No menu items!
25 C
Santiago
miércoles, enero 19, 2022

Ministro Rodrigo Cerda y retiro del 10%: “Como ciudadano tenía el derecho a ejercerlo”

“Efectivamente lo gasté”, reconoció el titular de Hacienda en una entrevista con La Tercera, luego de la polémica que generaron sus dichos esta semana y que terminaron con declaraciones similares por parte de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y la vocera de campaña de Sebastián Sichel, Katherine Martorell. “El primer retiro siempre lo entendimos como un retiro único y excepcional, y yo, como ciudadano, tenía derecho a ejercerlo. Pero hoy día las condiciones económicas son completamente distintas”, argumentó el secretario de Estado.

En la ocasión, Cerda también explicó las razones para el fuerte recorte de 22,5% en el erario fiscal del próximo año. “Un gasto mayor en el Presupuesto 2022 estaríamos provocando un sobrecalentamiento de la economía (…) El gasto que desaparece corresponde a programas que siempre fueron pensados y diseñados como transitorios”, explicó.

Lo que no cuenta el Ministro, es que el fue un férreo opositor al primer retiro, y era parte del grupo de expertos que señalaban que el desastre económico sería sin precedentes, son justamente esas declaraciones las que hacen difícil comprender que el retirara los fondos.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos