septiembre 26, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Marcha contra migrantes en Iquique terminó con quema de pertenencias de extranjeros y autoridades lanzan acusaciones cruzadas

1 minuto de lectura

Con máximo de 5 mil personas fueron los que participaron de la marcha “No + migrantes” este sábado, exigiendo el término del ingreso irregular de extranjeros a través de la frontera en Colchane. El alcalde de esa ciudad también fue parte de la manifestación, que se organizó al día siguiente del desalojo de migrantes de la Plaza Brasil de Iquique.

Parte de los asistentes a la marcha quemaron ropas, carpas y sacos de dormir de los extranjeros para formar barricadas en el lugar. El gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, apuntó otra vez al gobierno como responsable de la situación y confirmó la presentación de un recurso de protección en contra del presidente Sebastián Piñera.

Mientras que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó que hace algunas semanas se reunieron con las autoridades regionales para determinar que el Gobierno se haría cargo de la seguridad y ellos de la situación humanitaria. El secretario de Estado afirmó que van a seguir fortaleciendo el plan de fronteras “pero también vamos a seguir con los desalojos en todos los espacios públicos (…) y vamos a seguir con el plan de expulsiones”.

Deja un comentario