septiembre 26, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Izkia Siches sobre el futuro de la pandemia en el país: “Tenemos que estar preparados para lo peor”

1 minuto de lectura

Luego de ausentarse de la presidencia del Colegio Médico por más de cinco meses debido al inicio de su prenatal, la doctora Izkia Siches vuelve al debate sanitario. “Todos esperamos que el proceso de vacunación y la inmunidad generada por la enfermedad produzca algún grado de control, pero cada vez que hemos hecho estas premoniciones nos hemos equivocado, así que creo que como país tenemos que aprender de los errores”, afirmó Siches en entrevista con El Mercurio al ser consultada por el incremento de los contagios de los últimos días.

La doctora dijo que con algunos expertos del Colegio Médico creen que “estamos en un momento de mayor incertidumbre”. “Creemos que tenemos que ponernos en tres escenarios: el primero es que haya una inmunidad de rebaño entre los contagiados y vacunados y que la ola pase sin mayor impacto. El segundo es que se genere un panorama similar a lo sucedido en Israel, Inglaterra y EE.UU., con una ola que afecta tanto a vacunados como no vacunados.

El tercero es una nueva ola incluso peor que las anteriores, como lo que ha pasado en el sudeste asiático y África”, detalló. Aún así, Siches espera que no se vuelvan a aplicar cuarentenas y que se mantengan los testeos en los lugares donde vayan apareciendo brotes.

Deja un comentario