No menu items!
18.6 C
Santiago
jueves, octubre 6, 2022

Conexiones irregulares a la red eléctrica se disparan 65% en doce meses por aumento de campamentos

Una de las evidencias de la crisis económica es que las estimaciones apuntan a que más de 57 mil familias -de un total que supera las 81 mil- que habitan en este tipo de asentamiento en el país estarían “colgadas”. “Algunos factores económicos asociados a la pandemia y de la política pública habitacional, el número de familias en campamentos ha aumentado respecto de marzo pasado.

Aunque las ayudas estatales han servido, las condiciones no han cambiado tanto como para que puedan salir de ellos”, explicó Vicente Stiepovich, director social de TECHO-Chile, a El Mercurio.

“Nuestra principal preocupación es el riesgo de electrocución o incendio que presentan las familiar por la precariedad de sus conexiones”, dicen en grupo Saesa, mientras que en Chilquinta añaden que esta situación también afectaría a la calidad del suministro que reciben los usuarios que están en la misma zona pero que cuentan con conexiones formales. En Enel Distribución, precisan que si bien es posible encontrar consumos irregulares en todas las comunas de la Región Metropolitana que abastecen, existe una mayor cantidad de familias en esta condición en las comunas de la zona nor-poniente.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1369

PENTAmiento 1368

PENTAmiento 1367

PENTAmiento 1365