No menu items!
8.4 C
Santiago
lunes, junio 27, 2022

Parada Militar vuelve al Parque O’Higgins sin público

El Ministerio de Defensa confirmó que la Parada Militar se realizará en el Parque O’Higgins de manera presencial y sin público. Según informó el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, serán más de 6.500 los efectivos que participarán de este desfile que se realizará el domingo 19 de septiembre. Además, el evento tendrá un protocolo sanitario que exigirá un test de PCR negativo para el personal de producción.

La medida parece no tener mucho sentido, por lo menos desde el punto de vista simbólico, para el ejercito , la importancia nacional y el simbolismo de la Parada Militar recuerdan a todos aquellos que cayeron defendiendo el honor y las armas de Chile, no solo en el proceso de emancipación nacional, sino que en conflictos posteriores como la Guerra contra la Confederación Perú Boliviana y la Guerra del Pacífico.

Adhieren a esta celebración las restantes instituciones de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y otras como la Policía de investigaciones, delegaciones extranjeras o el tradicional Club de Huasos “Gil Letelier”.

Es decir se celebra la conformación del estado nacional,en su emancipación y en la guerras posteriores que le dieron la forma a nuestra nación. Según Ezequiel Spertino un Estado nación es una forma de organización política y nacional1​ que se caracteriza por tener un territorio claramente delimitado, una población relativamente constante y un gobierno.

Por lo tanto sin público, sin la población que celebre y recuerde a los hombres y mujeres que dieron su vida por la patria, no sabemos qué sentido tiene.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

PENTAmiento 1342