septiembre 8, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Diputados oficialistas apoyarán cuarto retiro de fondos desde las AFP

1 minuto de lectura

Pese al anuncio del Gobierno en materia previsional, de los intentos del candidato de la derecha Sichel, algunos diputados del oficialismo anunciaron que votarán a favor del cuarto retiro de fondos desde las AFP y se sumaron a la intención manifestada por Paulina Núñez (RN).

El diputado Jorge Durán (RN) dijo que hay un «estilo matonesco» en actores políticos que «han tratado de impedir este cuarto retiró a toda costa», al tiempo que informó su voto favorable junto a Eduardo Durán (RN) y Álvaro Carter (ex UDI).

Sebastián Sichel, no ha podido ordenar al bloque oficialista a pesar de las amenazas que ha realizado, que no apoyara a la reelección a aquellos congresistas que voten a favor del cuarto retiro.

En relación a cómo detener el cuarto etiro de las AFP, el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, indicó que este martes el Gobierno ingresaría en el Congreso el proyecto de ley corta de pensiones anunciado por el Presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, calificó de «insuficiente» la propuesta de La Moneda y pidió subir la Pensión Básica Solidaria a $250 mil.

Deja un comentario