No menu items!
8.4 C
Santiago
lunes, junio 27, 2022

«Ida» deja 42 muertos e inundaciones en Estados Unidos

Al menos 42 fallecidos dejaba hasta anoche en Estados Unidos «Ida», el huracán que con intensas lluvias, inundaciones y fuertes vientos en las últimas horas se degradó a tormenta. Los estragos se han concentrado en el sur y noreste de ese país. Incluso en zonas como Nueva Jersey, autoridades locales informaron que la mayoría de los fallecidos «quedaron atrapados en sus vehículos por las inundaciones».

«La mayoría de estas muertes fueron individuos que quedaron atrapados en sus vehículos por las inundaciones», dijo Murphy en Twitter. 

Según han informado las autoridades y medios locales hasta el momento, otras 12 personas murieron en la ciudad de Nueva York por la acumulación de agua, 3 en el condado neoyorquino de Westchester, 3 en Philadelphia (Pensilvania) y una en Connecticut. 

La policía señaló que nueve personas murieron en la ciudad de Nueva York, sobre todo en los barrios de Queens y Brroklyn, mientras que cuatro perdieron la vida en Elizabeth, en el vecino Nueva Jersey, dijo a la agencia AFP un portavoz de la alcaldía. En Passaic, vecina a Nueva Jersey, el alcalde Hector Lora dio cuenta de un fallecimiento. Otras tres personas fueron reportadas fallecidas en Filadelfia (Pensilvania).

Las víctimas de Nueva York casi todas fallecieron ahogadas «en hogares y sótanos residenciales» debido a las inundaciones. Una situación parecida se ha dado en Nueva Jersey, donde la alcaldía de Elizabeth detalló que los fallecidos en el edificio residencial -tres familiares y una vecina- se ahogaron, mientras que la estación de radio New Jersey 101.5 informó de que la mayoría de las otras víctimas del estado quedaron atrapadas en sus vehículos. A medida que acceden a más zonas, las autoridades han ido encontrando más víctimas.(fuente DW)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

PENTAmiento 1342