No menu items!
5.4 C
Santiago
lunes, junio 27, 2022

Gobierno refuerza control fronterizo ante nueva oleada migratoria en el norte

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se trasladaron a la altiplánica comuna de Colchane, limítrofe con Bolivia, donde anunciaron el refuerzo de controles aduaneros ante la nueva oleada migratoria que está ingresando en forma irregular al país por pasos no habilitados.

Se informó sobre la intensificación de controles policiales, con apoyo de las Fuerzas Armadas, además de la construcción de un albergue. Autoridades de la zona, en tanto, denunciaron que las medidas adoptadas hasta ahora han fracasado.

Una de las aleta fue del personal de la aduana sanitaria ubicada en el terminal de buses de Antofagasta el 18 de agosto pasado, respecto de una inusual y masiva llegada de migrantes al rodoviario en el sector norte de la ciudad, marcó el punto de inflexión sobre la fuerte reactivación del flujo migratorio irregular que enfrenta esta zona del país.

Desde esa fecha, hasta la mañana de ayer, desde la Seremi de Salud reportaron 4.812 test de antígenos aplicados a extranjeros en condición ilegal, 51 de estos positivos para el covid-19.

Waleska Ureta, directora nacional del Servicio jesuita a Migrantes (SJM), reconoce este alto flujo migratorio. ‘En la ciudad de Antofagasta hemos observado cómo el número de personas migrantes que van en tránsito hacia el sur ha ido en aumento en las últimas tres semanas. Particularmente en los últimos días, hemos visto una concentración en el terminal que ha superado las 700 personas.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1346

PENTAmiento 1345

PENTAmiento 1344

PENTAmiento 1343

PENTAmiento 1342