septiembre 1, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Hasta en las mejores familias: Fiscalía indaga presuntas irregularidades en municipio de Vitacura tras denuncia de alcaldesa

1 minuto de lectura

La Fiscalía Metropolitana Oriente investiga denuncias sobre eventuales delitos como malversación de caudales públicos, entre otros, que habrían ocurrido en Vitacura durante la administración del exalcalde Francisco Torrealba (RN).

La actual jefa comunal, Camila Merino (Evópoli), presentó acciones judiciales contra los que resulten responsables de eventuales irregularidades en programas de subvenciones. La directiva de RN pidió que los hechos sean investigados y descartó suspender la militancia del exedil, quien apoyó la indagatoria.

La actual alcaldesa anunció el 18 de agosto, en el Concejo Municipal, la detección de irregularidades en los programas Vita durante al gestión de Torrealba. En la instancia, Merino señaló que ingresó a finales de julio una denuncia a Fiscalía.

Asimismo solicitó una auditoría a todas las subvenciones de los últimos cuatro años y a todas las organizaciones funcionales que administran los programas. Entre ellos están Vita Deportes, Vita Emprende, Vita Paz, Vita Salud y el Consejo Local de Deportes, consigna La Tercera PM.

Tras la denuncia, la PDI allanó la Municipalidad de Vitacura y el domicilio de Raúl Torrealba.

Además, la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente recabó un comprometedor testimonio contra el ex jefe comunal de Vitacura.( fuente el mostrador)

Deja un comentario