No menu items!
19.2 C
Santiago
viernes, enero 28, 2022

Y no se aburren: siguen con las encuestas

A los resultados entregados por CADEM, que carecen de credibilidad, sobre un eventual empate por la carrera presidencial entre Boric y Sichel, ahora se suma la encuesta de Panel Ciudadano realizada por la Universidad UDD y el Mercurio, que da la misma proyección .

Recordemos lo que nos contó el mostrador que en sondeos anteriores dados a conocer a la opinión pública de la encuesta Panel Ciudadano, de la Universidad del Desarrollo, cuyo prorrector es Ernesto Silva Méndez, quien además es el principal asesor político de Joaquín Lavín, los datos resultaban categóricos para dar como vencedor al alcalde de Las Condes en las primarias de la centroderecha del 4 de julio. Como vocero del sondeo e investigador responsable del mismo está el decano de la Escuela de Gobierno de la UDD, Eugenio Guzmán, quien está casado con la hermana del candidato presidencial, María Asunción Lavín Infante. Pero aparte de Guzmán, la investigación de campo de la encuesta UDD está a cargo de dos de los hijos de Lavín: María Estela y Juan Pablo Lavín León. Guzmán descarta que exista conflicto de intereses, porque a –su juicio– lo realmente relevante es la rigurosidad técnica del sondeo.

Hoy esta misma encuesta Panel Ciudadano realizó el primer sondeo desde que el Servel cerró las inscripciones de las candidaturas presidenciales este lunes. Según la encuesta publicada por El Mercurio los abanderados de Apruebo Dignidad y Chile Podemos Más obtuvieron 21,8% y 20% de las preferencias, respectivamente. Mientras que Yasna Provoste se ubicó en el tercer lugar con un 12,9% y José Antonio Kast supera los 10 puntos porcentuales.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos