agosto 26, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Más de 11 mil colegios han vuelto a la presencialidad

1 minuto de lectura

El Ministerio de Educación informó que cerca de 11.500 establecimientos educacionales han vuelto a las clases presenciales, lo que equivale al 74% a nivel nacional. El titular de la cartera, Raúl Figueroa, destacó que mientras la Región de Aysén tiene el 100% de sus colegios abiertos, en la Región Metropolitana este indicador se ubica en 78%. En tanto, las regiones que tienen los niveles más bajos de presencialidad son Los Ríos (47%), además de Antofagasta y Maule (ambas con un 57%).

Estas cifras se ven reforzadas ya que más de un millón de personas han recibido la dosis de refuerzo contra el covid-19, lo que permite una vuleta a la presencialidad de manera más segura.

El ministerio ademas anuncio que este miércoles arribó al país un nuevo cargamento del laboratorio Pfizer-BioNTech con 189.540 vacunas contra el covid-19 que serán destinadas principalmente a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos y Metropolitana. En tanto, el Ministerio de Salud informó que se superó el millón de personas vacunadas con la dosis de refuerzo y se reportaron 17 fallecidos además de 392 casos en las últimas 24 horas.

Deja un comentario