No menu items!
21.5 C
Santiago
martes, enero 25, 2022

Bomba de tiempo en el sector eléctrico: alza de cuentas de luz amenazan al próximo gobierno

La fuerte sequía que afecta al país ha llevado al sector eléctrico a un escenario de estrés. A esto se suma que el próximo año expirarán dos escenarios que hasta ahora han contenido las cuentas básicas: la Ley de Servicios Básicos, que ha impedido el corte por no pago, y el fondo de estabilización, que congeló el precio de los contratos. “A la gente le dieron un calmante y le dijeron ‘quédense tranquilos, porque las cuentas no van a subir’, pero eso es mentira”, dice Andrés Romero, ex titular de la CNE, en conversaciones con El Mercurio.

El director ejecutivo de Ecom Energía, Sebastian Novoa, coincide en que el beneficio debiese ir solo a los residenciales, con el objetivo de extender su vigencia, o aumentar el costo total. «Claramente ha habido un cambio de contexto, por lo que en el caso de que el fondo no sea suficiente para llegar a fines de 2021 se podría estudiar adecuarlo y enfocarlo solo en estos clientes», señala Novoa,

Las cuentas van a subir, eso parece ser inevitable, por lo que parece llegó el momento de comenzar a diseñar estrategias para obtener energía limpia y de menor costo.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos