agosto 20, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Diego Ancalao Candidato de La Lista Del Pueblo

1 minuto de lectura

¿Quién es Diego Ancalao? el “presidenciable” de la Lista Del Pueblo, de acuerdo con antecedentes de prensa, en su juventud estuvo en las filas de la Democracia Cristiana, en el 2013 Ancalao intentó ser candidato a diputado por el Partido Radical (Concertación) en el distrito 48, pero tras ser formalizado por estafa por la Fiscalía de Temuco el Partido Radical le quitó el respaldo, sin embargo, en ese mismo año logra ser candidato a diputado por el partido de derecha PRI en la zona de Malleco.

En el año 2015 Ancalao como militante de la IC asumió como vocero de la Nueva Mayoría, puesto que mantuvo durante muy poco tiempo. En el 2017 fue aspirante como independiente en la lista del Frente Amplio.

Dado su currículum político parece contradictorio con los dimes y diretes que en los últimos días se han generado al interior que LLDP, recordemos que la candidatura de Cristian Cuevas , fue resistida por que el estaba vinculado con organicas políticas.

Todavía le faltan A Diego Ancalao 4000 firmas para estar en la papeleta de noviembre, los próximos días veremos si logra o no juntar esas firmas.

Deja un comentario