agosto 19, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

El 95% de las instituciones de educación superior estableció planes para volver a las actividades presenciales

1 minuto de lectura

La mayoria de las Universidades del pais tiene preparado su plan de retorno a clases, si bien esta será gradual, y progresiva , analizando las condiciones epidemiológicas del pais, con una mezcla de actividades presenciales y otras online sincronicas.

Un 76,3% de las instituciones de educación superior registró una presencialidad inferior al 20%. Las cifras preliminares son parte del segundo plan de fiscalización entregadas por la Superintendencia de Educación Superior, que incluye los avances a la hora respecto a la planificación del retorno de clases presenciales y la entrega de los servicios educativos durante la pandemia.

Según cifras del Mineduc, más de un millón de alumnos asistió de manera presencial a los establecimientos educacionales, mientras que en la educación superior fueron alrededor de 240 mil estudiantes, lo que equivale al 20% de los estudiantes del sistema. Ante esto, el ministro de Educación descartó que no se haya puesto el mismo esfuerzo para el retorno presencial en la educación superior en comparación con el sistema de educación de párvulo, básica y media.( fuente el dinamo)

Deja un comentario