No menu items!
21.5 C
Santiago
martes, enero 25, 2022

Ante mejora en datos sanitarios, expertos cuestionan necesidad de que se mantenga el toque de queda.

Según las estimaciones del Ministerio de Salud, esta semana la Región Metropolitana podría cumplir con la meta de vacunación del 80% de su población objetivo, para así poder retrasar el inicio del toque de queda desde las 22:00 horas a la medianoche.

Si bien el Gobierno ha buscado ir flexibilizando esta medida, la restricción permanente de circulación nocturna es una estrategia que ha ido quedando en desuso en muchos países mientras la pandemia ha mostrado mejores resultados. Este domingo, Chile cumplirá 17 meses desde que el Gobierno instauró el toque de queda y ya muchas personas se cuestionan cuál es el verdadero impacto de esta restricción en el manejo del coronavirus, sobre todo cuando Chile atraviesa el mejor momento sanitario desde la llegada del virus.

Por otro lado, la pregunta que surge es, si con toque de queda irresponsables hacen fiestas masivas como será la situación sin esta restricción, aglomeraciones de jóvenes, y cómo estos eventos pueden afectar el aumento de los casos de covid a mediados de septiembre por la variante delta.

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos