No menu items!
16.6 C
Santiago
lunes, septiembre 26, 2022

Gobierno defiende la extensión del IFE y llama a detener el cuarto retiro

En medio de las críticas desde el mundo técnico a la extensión hasta noviembre del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) universal, el Presidente Sebastián Piñera defendió la medida y aseguró que Estamos tomando medidas extraordinarias para apoyar a las personas para que puedan enfrentar y superar estos tiempos de adversidad, el gasto público en Chile en tiempos normales era del orden de los US$70 mil millones, este año va a ser más de US$100 mil millones, porque como gobierno hemos comprendido que en tiempos tan duros y tan difíciles es importante y necesario apoyar a las familias”, indicó Piñera

El Mandatario pidió avanzar en recuperar los equilibrios fiscales y llamó a «terminar con el populismo». En tanto, el senador Jorge Pizarro (DC) pidió evaluar la universalidad de este ingreso.

por otro lado El senador del PPD estableció que el cuarto retiro es fundamental porque “estamos en una situación extrema, de emergencia, yo creo que uno no debe evaluar esto como si fuera un momento de normalidad”. Luego criticó al Gobierno de llegar con la ayuda social de forma “muy tardía” e “insuficiente al principio”.

Pese a que La Moneda ya mostró sus cartas del IFE extendido y sumó un IFE Laboral para desactivar la amenaza del cuarto retiro en el Congreso, la jugada aún no concita el consenso de sus parlamentarios, sobre todo en Renovación Nacional, una de las bancadas que se ha mostrado más “díscolas” con el Gobierno cuando se ha votado el tema de los retiros de fondos de pensiones.(Fuente el mostrador)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1369

PENTAmiento 1368

PENTAmiento 1367

PENTAmiento 1365