agosto 18, 2021

Nuestro País

Donde la Noticia eres TU

Desde hoy ninguna comuna del país está en Cuarentena

1 minuto de lectura

Desde las 05:00 horas de hoy, y luego de casi 75 semanas, ninguna comuna del país está en la fase 1, o cuarentena, que es la de mayor confinamiento del plan Paso a Paso impulsado por el gobierno.

Esto, luego que Panguipulli, en la Región de Los Ríos, avanzara a la fase 2, o Transición. En tanto, Salud informó que unas cuatro mil vacunas, que incluyen dos mil contra el covid-19, se habrían malogrado tras la pérdida de la cadena de frío ocasionada por un corte de luz en la comuna de San Clemente (Maule). Se inició un sumario sanitario para esclarecer esta perdida.

En estas circunstancias el pais se prepara para el mes de septiembre donde expertos aseguran que el buen momento sanitario actual permitiría hacer celebraciones acotadas si se respetan las medidas preventivas, aunque piden evaluar la situación epidemiológica semana a semana.

Sobre los horarios de funcionamiento, aún es prematuro definirlos, considerando también las eventuales variaciones en el toque de queda: desde hoy, llegarán a trece las regiones con la restricción entre la medianoche y las 5:00 de la mañana; y solo serán tres (RM, Tarapacá y Arica y Parinacota) con la medida entre las 22:00 y las 5:00.

Deja un comentario