No menu items!
13.1 C
Santiago
lunes, septiembre 26, 2022

Cancillería activará ayuda a familias afganas a través de embajadas chilenas en Asia

La Cancillería informó que a través de embajadas de Chile en países vecinos a Afganistán (ahí no hay misiones diplomáticas ni consulares) se gestara la ayuda para familias afganas que intenten dejar ese país donde los talibanes retomaron el poder. También se indicó que se evalúa «la posibilidad de acogerlos». El anuncio fue realizado durante una reunión entre autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de la comunidad afgana en Chile.

La Cancillería se prepara para recibir cerca de diez familias de Afganistán que estén buscando refugio, luego que los talibanes se impusieran en la guerra civil y tomaran control del país asiático.

Según informa este martes diario El Mercurio, las familias que serán traídas a Chile serán definidas por listas que entregarán las ONG internacionales, que apoyan a mujeres líderes en materia de Derechos Humanos en Afganistán.

La idea es que las mismas ONG realicen los rescates, pues Chile no tendría los medios para realizarlos, más allá de que el país pueda colaborar en la gestión de los mismos.

Además del rescate de las familias definidas por ONG, también está el caso de la familia de la estudiante de medicina de la Universidad de Chile, Zahra Habibi, quien pidió a las autoridades a rescatar a sus familiares, especialmente su hermana, quién corre mayor riesgo ante los talibanes, por ser académica y divorciada.(fuente BIOBIO)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Mas articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

PENTAmiento 1369

PENTAmiento 1368

PENTAmiento 1367

PENTAmiento 1365